estudiar eeuu

Siempre es importante en este tipo de decisiones que tengas bien pensados tus objetivos, que tipo de estudios vas a realizar y a cuales universidades deseas aplicar. Hay muchas opciones, entre ellas cursos de postgrado, de verano, carrera completa y más. Puedes acudir en busca de información al centro de asesoramiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que se encuentra en Madrid o contactarlos por la vía electrónica.

Un detalle esencial es que cualquier trámite que realices con esta finalidad puede durar varios meses, así que te recomendamos tener paciencia y comenzar estos procesos con suficiente tiempo de antelación. En el caso de que optes por una beca, es bueno que busques información sobre las mismas para conocer cuales aportan un mayor grado de ayuda económica. Recuerda que Estados Unidos es un país donde la educación es muy cara y de seguro necesitaras un soporte extra, además de tu certificación monetaria para pagar los cursos.

Otra variante es aplicar en programas de intercambio o colaboración entre centros universitarios, pero esto es solo para aquellos que aún se encuentran estudiando. No olvides formular una cuidada carta de presentación de ti mismo y tomar los exámenes de idioma que se requieren para el viaje.

 

Las visas para estudiar en los Estados Unidos

Estados Unidos otorga dos tipos de visas para estudiantes. La primera es la F-1 que incluye estudios de idiomas y académicos, la segunda la M-1 que abarca estudios vocacionales. Las diferencias son pocas, pero es recomendable la primera.

La F-1 se extiende durante todo el tiempo que duren tus estudios, mientras que la M-1 solo es de un año de duración. Ambas tienen como limitantes que solo te autorizan a trabajar dentro del campus universitario o en prácticas y pasantías propias de la carrera. Sin embargo, la M-1 no te permitirá que realices cambios de estudios y por el contrario, la F-1 sí.