universidad

En estos tiempo modernos, lo único cierto es que la tecnología y los avances superan cualquier tipo de preparación con la que podamos contar. Por tal razón, si piensan que haber estudiado una carrera universitaria es cuanto necesitas para agenciarte un buen lugar en la escala laboral, estás en un error. Solo mantener ese puesto de trabajo, que tanto ansiaste desde el comienzo de tu carrera, requiere esfuerzo y nuevos estudios que cada año se multiplicarán.

Quizás parezca desalentador, o que finalmente ha llegado el día en que las maquinas superen a la humanidad por ser las únicas que puedan seguir ese paso, pero si eres inteligente y logras enfocarte en el camino adecuado, no solo podrás superarte y avanzar. También serás capaz de hacerte imprescindible en tu campo, convirtiéndote en esa persona de confianza que todo jefe quiere a su lado.

 

¿Cómo ponerte al día con los adelantos de tu carrera?

Una de las formas más comunes de mantenerse activo en lo referente a los estudios luego de la universidad es tomar cursos de posgrados. Si en estos momentos te encuentras frente a tu primera experiencia laboral, puedes ver que muchas de los requerimientos de los puestos de trabajo dependen de conocimientos que no estudiaste, como pueden ser economía moderna, psicología laboral y de equipo, cultura organizacional o informática aplicada.

Obtener diversos posgrados es la mejor manera de perfeccionarte como trabajador de perfil amplio y ubicarte en diferentes ramas laborales. Por otro lado, si deseas especializarte, o si tu rama son las ciencias, opta por una maestría primero y luego sumergirte en un doctorado para convertirte en uno de los mejores profesionales de tu carrera.

Nunca olvides: mientras la vida moderna avanza, debemos seguir estudiando, ya sea para un puesto de trabajo, ya sea para emprender. Las opciones siempre estarán ahí, esperando por nosotros, pero tenemos que aprovecharlas si queremos mantenernos actualizados y  ser competitivos en el mercado laboral.