marketing digital 2017

El promover productos en Internet a través de plataformas de contacto, búsqueda y mensajería, es casi tan antiguo como la propia red de redes. Año tras año, las redes sociales y los sitios de mayor popularidad ganan en atractivo para miles de compañías que desean promocionar sus productos en sus plataformas con novedosas formas de contactar al público.

Las nuevas tendencias para el marketing digital en 2017 se inclinan hacia el uso de los videos en vivo como principal medio de comunicación global. En algunos años puede que toda la red sea nada más de videos, donde las personas no solo mostraran su vida y gustos, sino que serán los propios promotores de sus predilecciones.

Otras de las tendencias para el marketing digital en 2017 y en los años venideros son una utilización mayor del marketing emocional y el trabajo mayoritario con personas en lugar de empresas, creando así un vínculo más sólido con el consumidor. También ejercer esta labor a través de redes sociales, las app de mensajería y la utilización del 3D y la realidad virtual para la promoción de las marcas.

 

Las tendencias para el marketing digital en 2017 indican menos emails

A pesar de que el email cuenta con más de 5 billones de usuarios en todo el mundo, las predicciones indican que en el futuro cercano se optaran por otras formas más eficientes de llamar la atención. Un consejo que se avecina es el de invertir en plataformas de comunicación con mayor aprovechamiento del tiempo digital y mejor manejos de procesos. Ejemplo, blogs, redes sociales y otras herramientas.

Por último, las futuras tendencias para el marketing digital en 2017 rezan que los buscadores ya no se regirán por la palabra escrita, sino que a partir de tus propios intereses reflejados en tu vida ciberespacial, ellos te brindaran las ofertas que más se ajusten a ti. Por tal motivo, todos los que practican el marketing deberán familiarizarse con esta nueva invención.